Elon Musk anunció este miércoles su salida del Gobierno de Donald Trump, al finalizar su período como asesor especial en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). El magnate expresó su “decepción” por el reciente megaproyecto fiscal impulsado por el presidente republicano, que —a su juicio— “socava” los avances logrados en la reducción del gasto federal.
“Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, escribió Musk en un breve mensaje publicado en su cuenta de X.
El empresario señaló que, pese a su salida, la misión del DOGE —una iniciativa creada para combatir la burocracia y optimizar el gasto público— “se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el Gobierno”.
Durante los últimos días, Musk ya había dado señales de su intención de alejarse del ámbito político para enfocarse en sus empresas, especialmente en SpaceX. La compañía aeroespacial realizó el martes su noveno lanzamiento de prueba con miras a futuras misiones a Marte. En ese contexto, Musk ofreció una entrevista al programa CBS Sunday Morning, donde volvió a manifestar su malestar por el nuevo paquete presupuestario aprobado por la Cámara de Representantes y ahora en manos del Senado.