Tras el agónico empate de América de Cali por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana vs. Racing de Montevideo, el protagonista del partido terminó siendo el volante Juan Fernando Quintero, pero no por su rendimiento en cancha, sino por las polémicas declaraciones que dejaron entre ver que sería su último partido con la camiseta del cuadro escarlata.
«Queremos agradecerle a la gente que vino, que confió en nosotros hasta el final. Me siento muy orgulloso por mis compañeros (…) Yo termino este semestre y ya miraré qué decisión tomar. Lo más importante es que clasificamos, tenemos que enfocarnos en nuestro torneo local. Cuando termine el semestre, personalmente miraré qué voy a hacer», dijo.
Estas palabras no cayeron bien en la afición escarlata, pues consideran que «no era el momento» para mencionar esa situación ad portas del inicio de los cuadrangulares finales y con varios objetivos en el camino aún por disputar por parte del América de Cali.
Además, la posibilidad de que sea convocado por la Selección Colombia llevaría a que sea su último partido con la equipo de la sultana del Valle.
Desde hace semanas comenzó a correr el rumor de un «último baile» de JuanFer con River Plate en el Mundial de Clubes por una supuesta petición de Marcelo Gallardo, quien siempre ha depositado su confianza en el volante colombiano.