Antonio Sanguino, Ministro de Trabajo, expresó su apoyo al Paro Nacional en una publicación en su cuenta de X, donde afirmó: «Con alegría y convicción acompañamos el Paro Nacional, convocado por organizaciones sociales, sindicales y populares, en defensa de los derechos de las y los trabajadores».
Durante el primer día de movilizaciones, que avanzan hacia la emblemática Plaza de Bolívar, Sanguino destacó que «el cambio lo construimos entre todos y todas. Escuchar al pueblo es fortalecer la democracia».
El ministro, presente en la Plaza de Bolívar, participó junto a jóvenes del Sena y ciudadanos que se unieron a la protesta. Además, explicó la postura del Gobierno Petro sobre la reciente aprobación de varios artículos de la reforma laboral, subrayando que estas medidas buscan proteger y fortalecer los derechos laborales.
«Con alegría y convicción acompañamos el Paro Nacional, convocado por organizaciones sociales, sindicales y populares, en defensa de los derechos de las y los trabajadores», dice Sanguino.
Con su presencia activa en las calles, Sanguino reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con los trabajadores y la escucha directa de las demandas sociales.