Las calles de Barranquilla se vestirán de adoración y fe con la novena edición de The Rosary Run

Este sábado 31 de mayo, la fe se hará camino en Barranquilla, con la novena versión de The Rosary Run, una caminata espiritual organizada por la Arquidiócesis, que combina oración, música y comunidad en honor a la Virgen María.

Bajo el lema ‘Del Jubileo de la Esperanza’, este evento se consolida como una expresión de evangelización que une a generaciones en un mismo sentir.

La jornada iniciará a las 4:00 p.m. con un momento de adoración eucarística en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Cra. 46 #66–35). Luego, a las 5:00 p.m., monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, dará la bendición en la calle 67, acto que marcará el inicio del recorrido hacia la Catedral Metropolitana María Reina y Auxiliadora (Cra. 45 #53 – 140), punto de encuentro final donde la jornada culminará con un concierto lleno de alabanza y alegría.

Este encuentro mariano se da como clausura del mes dedicado a la Virgen María y en el marco del Tiempo de Familia, una iniciativa arquidiocesana que se celebra del 1 de mayo al 15 de junio.

La invitación es abierta a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, para vivir una experiencia que combina tradición, espiritualidad y expresión juvenil.

“Haremos nuestro recorrido de la mano de María, rezando el rosario, alabando al Señor, con esa alegría que nos caracteriza. Llegaremos a la Catedral María Reina y Auxiliadora, allá tendremos un concierto”, explicó el padre Andrés Andrade, coordinador The Rosary Run 2025 y delegado arquidiocesano de la Pastoral Vocacional.

Laus Sacro de Santo Tomás, Fuego y Vida de Soledad y Voces de Dios de Sabanagrande serán los ministerios encargados de animar la jornada.

Se recomienda asistir con ropa cómoda, zapatos deportivos, llevar hidratación, una camándula para el rezo del Rosario y, sobre todo, la mejor disposición para compartir en comunidad un momento lleno de gozo y esperanza.