Inmigrante mexicano es detenido en Wisconsin tras amenazar de muerte al presidente de EE.UU

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron en el estado de Wisconsin a un inmigrante mexicano indocumentado, acusado de amenazar con asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
El arresto se llevó a cabo el pasado 22 de mayo, luego de que las autoridades federales recibieran una carta escrita a mano por el ciudadano mexicano Ramón Morales Reyes, de 54 años, en la que manifestaba su intención de atentar contra la vida del mandatario durante uno de sus mítines. En el documento, el detenido también afirmaba que planeaba entregarse para ser deportado después de cometer el ataque.
En un extracto difundido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Morales Reyes expresó su inconformidad con las políticas migratorias de la administración Trump y aseguró que los mexicanos han contribuido más a la nación que “la gente blanca”, criticando la deportación de miembros de su familia.
Las autoridades también revelaron que el individuo cuenta con un amplio historial migratorio irregular, con al menos nueve ingresos ilegales al país entre 1998 y 2005. Además, posee antecedentes penales por atropello, daños a la propiedad y conducta violenta relacionada con violencia doméstica.
Actualmente, Morales Reyes permanece bajo custodia del ICE en el centro penitenciario del condado de Dodge, mientras se evalúan los cargos en su contra y su eventual proceso de deportación.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se pronunció sobre el caso y advirtió sobre la creciente amenaza contra figuras políticas, recordando que el incidente ocurre menos de un año después del atentado registrado contra Trump en Pensilvania. “Es imperativo que tanto políticos como medios de comunicación moderen su retórica. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para proteger al presidente Trump”, afirmó.