La salud se transforma con más inversión, más tecnología y mejores espacios para atender a nuestra gente.
El Hospital de Algarrobo continúa dando pasos firmes hacia la modernización, con la instalación de nuevos equipos y mejoras sustanciales en sus instalaciones, todo enmarcado en una apuesta decidida por fortalecer la red pública hospitalaria, impulsada por los gobiernos populares y de continuidad en el Magdalena, que hoy lidera el gobernador Rafael Martínez.
Una de las principales novedades es la instalación de modernos aires acondicionados que ya están funcionando en áreas estratégicas como la sala de reanimación, los consultorios de consulta externa y el puesto de salud de Loma del Bálsamo, donde además se alista todo para el inicio del servicio odontológico este próximo 2 de junio.
A esto se suma la adquisición de un Cavitron, un equipo especializado que fortalecerá la atención en odontología, y una nueva bomba de infusión, fundamental para garantizar precisión y seguridad en tratamientos intravenosos.
También se reforzó el diagnóstico con la compra de un nuevo electrocardiógrafo, sumando ya tres disponibles: uno permanecerá en el hospital, otro prestará servicio en Loma del Bálsamo y el tercero en el puesto de salud de Estación Lleras, ampliando la cobertura de estudios cardíacos a toda la población.
Estas adquisiciones complementan una serie de acciones recientes que demuestran un compromiso claro con la mejora continua del servicio en salud. Ya la semana pasada se había hecho efectiva la compra de otros equipos fundamentales, lo que evidencia una política de inversión constante y progresiva.
«Estamos transformando el hospital no solo con infraestructura, sino con tecnología y condiciones dignas para nuestros usuarios y trabajadores. La salud es prioridad y así lo estamos demostrando», aseguró Camilo Aguirre, gerente del hospital de Algarrobo.
Este avance es una muestra clara de como la red pública hospitalaria se fortalece con compromiso. Algarrobo sigue viendo Más Resultados del Cambio, con un hospital cada vez más humano, moderno y eficiente, al servicio del pueblo.