Un niño palestino trata de salvarse en medio de un bombardeo en Gaza

Por Víctor Hugo Marenco Boekhoudt

¿Qué culpa tiene este niño para ser tratado de esta manera, bombardeándole la escuela?. No entiendo porque el gobierno de Israel se esconde detrás de estas masacres, tratando en vano de justificar su existencia. Este es un dolor que no tiene ninguna clase de parangones y que está dando a conocer la verdad de lo que es el avasallamiento, la Tierra arrasada en Gaza, con todas estas masacres que ejecutan contra la población civil indefensa.

Ese miño no se salvó. Podía ser tu hijo o podía ser el mío, no había otro chance para agarrarse a la vida y él no sabía a ciencia cierta que era defenderse, o como es luchar por la existencia. ¿Por qué el ejército de Israel actúa con tanta maldad y a drede contra los infantes?. ¿Por qué los medios de comunicación callan sobre estas acciones?. Es que acaso estas no son violaciones contra las normas más elementales de los derechos humanos?. Parece que estuviésemos, indolentes y totalmente indiferentes con lo que le sucede a la población Palestina, bajo el bombardeo constante de las armas del ejército de Israel.

Un niño o una niña indefenso, como han sido los más de 17 mil almitas que han muerto en este asedio cobarde, de parte de estos sionistas desalmados que se encubren en creencias sionistas que no distan en nada de lo que hicieron los nazis en Europa. Me emanan las lágrimas, se esparcen por mis mejillas, se me arruga el alma y los grandes gobiernos europeos como los de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, guardan silencio, cómplice por todos los muertos en Gaza, y en especial los infantes y inocentes, que no entienden en lo absoluto, de dónde llega tanto ruido. ¿Es que acaso así piensan en Tel Avid que se consolidará la perpetuidad del estado del sionismo hebreo?.

Por favor, tengamos un poco de sensibilidad con este pueblo barrido por el fuego, ellos siguen resistiendo y persistirán, porque así están hechos en esta lucha milenaria por su existencia y por continuar con sus tradiciones y costumbres. Los palestinos tienen derecho a su autodeterminación y a su consolidación como nación y pueblo, que tiene derecho a vivir en todas sus expresiones.