Comenzaron oficialmente los trabajos de mejoramiento en las primeras 78 viviendas en diferentes sectores del municipio de Baranoa, una noticia que ha llenado de alegría a muchas familias beneficiadas.
El alcalde municipal, Edinson Palma, acompañado por la subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural de la Gobernación del Atlántico, Rocío Jiménez, recorrió el sector de Santa Elena y visitó las primeras 20 viviendas que serán intervenidas en el marco del programa ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico. Durante el recorrido, muchas familias beneficiadas manifestaron su sorpresa y felicidad por esta buena noticia, que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Este importante proyecto hace parte del programa ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico, una iniciativa socializada en octubre del año pasado por el mandatario departamental, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde Edinson Palma, en el barrio San Martín. En total, en Baranoa se intervendrán 300 viviendas en diferentes barrios, comenzando con una fase inicial de 150, que incluye estas primeras 78 obras.
El alcalde Palma resaltó la importancia social de esta iniciativa, señalando: «Me llena de alegría ser portador de este anuncio para las familias favorecidas. Estas obras dignifican la calidad de vida, brindando mejores condiciones en la cocina, el baño y los pisos. Una mejora que marcará la diferencia en su bienestar cotidiano. Estamos convencidos de que una vivienda digna genera vida digna y un pleno desarrollo de las familias, las comunidades y los territorios.»
Por su parte, Rocío Jiménez expresó que en Santa Elena se verificaron las primeras 20 viviendas. «Podemos decir que la espera terminó porque esta semana comienzan los trabajos y en la Gobernación estamos comprometidos con el alcalde en esta primera fase», afirmó.
Entre las beneficiadas, Gabriela Salas expresó su satisfacción: «Tendré una cocina, un baño y pisos totalmente nuevos. Estoy muy feliz con esta noticia». Asimismo, Emmanuel Paz comentó: «Gracias a este proyecto, mi familia tendrá una casa bacana, con mejores condiciones.»
Este programa representa un paso importante hacia la dignificación de las condiciones de vida de las familias baranoeras, promoviendo un entorno más saludable, confortable y digno para todos.