Stephania Agudelo representará la esencia barranquillera en Miss Teen Universo Colombia

 

La joven de 21 años llega al certamen con un impactante mensaje de aceptación y empoderamiento.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

Con tan solo 21 años, Stephania Agudelo Acosta se alza como un ejemplo de perseverancia y empoderamiento femenino. Aunque actualmente reside en Houston, Texas, ha sido elegida como Miss Teen Universo Barranquilla y será la encargada de representar a la ciudad en el certamen Miss Teen Universo Colombia 2025, cuya gala final se celebrará en la capital del Atlántico del 19 al 22 de junio.
En una entrevista concedida a Diario LA LIBERTAD, Stephania compartió detalles sobre su preparación, sus proyectos sociales y el orgullo que siente al ser la anfitriona del evento que reunirá a representantes de todo el país.
La joven, quien emigró hace cinco años a los Estados Unidos, estudia Negocios en LoneStar College y combina su formación académica con un emprendimiento familiar. En Houston, gestiona junto a sus seres queridos una bodega de liquidación, y además trabaja en la construcción de su propio negocio personal.

Su esencia barranquillera intacta

Fue a través de una amiga cercana a la familia, Caro Benítez, que conoció la oportunidad de representar a su ciudad en Miss Teen Universo Colombia. Con experiencia previa en concursos como Miss Rostros, donde obtuvo el segundo lugar, y otras competencias de modelaje, aceptó el reto con entusiasmo.
“Es mi primera vez compitiendo en Colombia y mucho más representando a mi ciudad. Me alegra profundamente”, expresó.
En cuanto a la preparación para este importante certamen, detalla que ha sido rigurosa. Guiada por un equipo sólido tanto en Houston como en Barranquilla, ha recibido formación en oratoria, pasarela, expresión corporal e imagen.

Una anfitriona con alma de Carnaval

IMG 20250525 WA0046

Uno de los momentos más significativos del certamen será el desfile de trajes típicos, que este año rendirá homenaje al Carnaval de Barranquilla. Para Stephania, este desafío cobra una relevancia aún mayor, ya que será la representante local frente a participantes de todo el país.
En ese sentido, ha trabajado con su diseñador para crear un atuendo que no solo represente la tradición, sino también la alegría, el sabor y la identidad de su gente. “Con el traje queremos transmitir frescura, color, amor por nuestra fiesta y orgullo de ser barranquillera”, explicó emocionada.

¡Vamos a celebrar todos los cuerpos!

Uno de los pilares de la participación de Stephania en el certamen es su proyecto social titulado ‘Celebrating all body types’. A través de esta iniciativa busca promover la aceptación corporal, especialmente entre jóvenes que, como ella, han sido víctimas de estereotipos dentro del mundo de la belleza.

“Me han dicho que soy muy delgada, muy bajita, que no tengo el porte de una reina. Pero yo estoy aquí para demostrar que no hay un solo tipo de belleza, que todas tenemos derecho a soñar y a ser celebradas tal como somos”.
Su propuesta también tiene un fuerte componente de salud mental, pues reconoce el impacto que tienen los comentarios dañinos en la autoestima y la estabilidad emocional de muchas niñas y adolescentes.
“No solo he conocido chicas que sufren por ser delgadas, también por tener unos kilos de más. En ambos casos, el mensaje es que nuestro valor no depende de un estándar”, agregó.
La joven llegará a Barranquilla el próximo 4 de junio para iniciar oficialmente su participación como anfitriona del Miss Teen Universo Colombia. Durante la semana de concentración compartirá con otras candidatas provenientes de diferentes regiones del país, en actividades culturales, sociales y de formación.
“Este camino no ha sido fácil, pero lo he recorrido con amor y dedicación. A todos los que tienen un sueño, les digo que lo sigan, que trabajen por él con empeño. No importa si es ser reina, emprender un negocio o lograr un título universitario. Todo es posible cuando le pones el corazón”.
Miss Teen Universo Colombia 2025 será no solo una vitrina para el talento y la belleza juvenil del país, sino también una oportunidad para que Barranquilla, a través de su candidata, reafirme su liderazgo, diversidad y cultura.