
El ataque aéreo obligó a trabajar toda la noche a los Servicios de Emergencia y a una Fuerza Aérea de Ucrania que logró neutralizar 266 drones y 45 misiles.
Ucrania vivió entre la noche del sábado y este domingo lo que las autoridades consideran el peor ataque ruso en semanas, con bombardeos que dejaron al menos 12 muertos y 79 heridos, después de que Rusia lanzara cientos de drones y decenas de misiles en la última jornada del proceso de canje de 1.000 prisioneros de cada bando acordado en Estambul, Turquía.
El ataque aéreo obligó a trabajar toda la noche a los Servicios de Emergencia y a una Fuerza Aérea de Ucrania que logró neutralizar 266 drones y 45 misiles, aunque sus operativos no evitaron que sistemas de ataque aéreo rusos impactaran en localizaciones diseminadas por todo el país, dejando inicialmente 12 muertos y 60 heridos, según informaciones del Ministerio del Interior.
Posteriormente, el número de heridos creció hasta los 79 tras informar las autoridades en Kiev que en la región capitalina se registraron 29 personas heridas.
«El enemigo utilizó misiles y drones de ataque. Las viviendas de los civiles fueron blanco de los ataques: más de 80 edificios residenciales resultaron dañados