Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza. Autoridades indagan la responsabilidad de vigilantes y un escolta de la UNP en el hecho.
En un hecho que ha despertado conmoción y exige respuestas judiciales, Lissi Judith Camargo Noriega, una docente pensionada de 63 años, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en un confuso incidente ocurrido en la madrugada del jueves en inmediaciones del Castillo de Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Camargo Noriega se movilizaba en una camioneta junto a su yerno, Ángel José Daza Cuello, de 38 años, cuando fueron atacados con armas de fuego por vigilantes del conjunto residencial cercano. El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que en el ataque también habría intervenido el escolta de la UNP que acompañaba al exsenador Gerardo Vecino Villarreal, quien informó erróneamente que la camioneta los estaba siguiendo.
“Al realizar la inspección al vehículo se logra determinar que no solamente fueron usados revólveres, sino que también, al parecer, fue usada una pistola, que presumimos es la pistola que portaba el conductor de la UNP del excongresista Vecino. Esta es una investigación que inicia de oficio, dado que la profesora falleció el día de hoy”, manifestó el alto oficial.
La víctima fue trasladada inicialmente a la Clínica Portoazul, donde se produjo su deceso. En cuanto a Daza Cuello, este presentó una herida superficial en la pierna izquierda y logró sobrevivir al ataque.
De acuerdo con testimonios recogidos por el medio Zona Cero, el cuerpo de Lissi Judith Camargo será trasladado a Santa Marta, ciudad donde residen sus padres y otros familiares, y donde se llevarán a cabo sus exequias.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial trabajan en el esclarecimiento de los hechos, mientras se analiza la eventual responsabilidad penal de los vigilantes y del escolta de la UNP, cuya participación ha sido señalada por los informes iniciales.
El caso permanece bajo investigación y se espera que en los próximos días se realicen diligencias judiciales, como la recolección de testimonios, análisis de videos de seguridad, y la peritación balística de las armas involucradas.
Y.A.