El nuevo Presidente Constitucional de la República del Ecuador jura su cargo ante la Asamblea Nacional, recibe la Banda Presidencial y es condecorado con la Orden de San Lorenzo en grado de Gran Collar.
En una solemne ceremonia celebrada en la sede de la Asamblea Nacional en Quito, el empresario y político Daniel Noboa Azín es posesionado como Presidente Constitucional de la República del Ecuador. El acto se desarrolla en el marco de una transmisión en vivo que siguió cada uno de los momentos protocolares del evento.
El acto inicia con el ingreso del Estandarte Nacional, seguido por la entonación del Himno Nacional de la República del Ecuador. Posteriormente, el presidente del Legislativo, Niels Olsen Peet, ofrece una intervención destacando la importancia del relevo democrático.
A continuación, Olsen toma el juramento de posesión a Daniel Noboa Azín, marcando oficialmente el inicio de su mandato. Acto seguido, se procederá a la imposición de la Banda Presidencial, también a cargo del titular del Parlamento, y la entrega de la Condecoración Nacional de la Orden de San Lorenzo, en el grado de Gran Collar, una de las más altas distinciones del Estado ecuatoriano.
Luego, se da lectura y suscripción del Decreto Presidencial mediante el cual Noboa asume formalmente la Jefatura de Estado y de Gobierno. En el mismo evento, se toma el juramento de posesión a María José Pinto González-Artigas, quien se convierte en la nueva Vicepresidenta Constitucional del país.
En su primera intervención como jefe de Estado, Daniel Noboa expresa su compromiso con la institucionalidad democrática y con los desafíos sociales y económicos del país. La ceremonia concluye con la interpretación del Himno a la ciudad de San Francisco de Quito, la salida del Estandarte Nacional y la retirada de las autoridades.
Y.A.