El exministro de Relaciones Exteriores Luis Gilberto Murillo, confirmó su decisión de entrar en la carrera por la Presidencia de la República para el 2026.
A través de un video publicado en redes sociales, el defensor de Derechos Humanos, precisó:”no soy el candidato de ningún político”, recalcó.
“Serví al país con responsabilidad en distintos gobiernos, sí, pero hay un camino independiente, sin etiquetas ni herencias, con el alma limpia y libre”, precisó.
En esa línea, aseguró que no cree en los muros, en grietas, “creo en los puentes; no creo en los caudillos, creo en los pueblos”.
“Creo que ha llegado la hora de escribir una nueva página de la historia, una historia con alma y de todos”, agregó.
En el video, el exalto funcionario de Petro, aseguró que el país necesita “un candidato de la gente, un candidato diferente, de la tierra olvidada, del río, del monte, del mar, de las llanuras, de los que aún esperan justicia, y un candidato que sepa lo que es haber vivido sin oportunidades”, anotó.
Finalmente, destacó su labor como canciller, detallando que lo vivió desde las fronteras en los territorios olvidados, “ ayudando a quienes más lo necesitan dentro y fuera de Colombia”, destacó finalmente.