A través de una carta de conocimiento público, el congresista por Cambio Radical Antonio Zabaraín Guevara, se defendió de los señalamientos del jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego.
En el documento, el legislador aseguró que el “errático discurso de días pasados en Barranquilla” donde lo menciona, es una forma “de atizar el fuego con el que sin éxito ninguno pretende incendiar el país”, señaló.
Según lo explicó el parlamentario, a la misma hora en la que el mandatario los “atacaba con nombre propio, buscando culparnos del fracaso de su consulta popular, el país conocía algo aún más grave: su amigo, su aliado, su copartidario Carlos Ramón González, era imputado por corrupción”, reprochó.
Según Zabaraín Guevara, lo anterior es el reflejo de un gobierno que, “incapaz de dar resultados, prefiere buscar enemigos imaginarios”.
En esa línea, fue enfático en asegurar:”no nos prestaremos al juego de la mentira populista. No vinimos al Congreso a rendirnos ni a aplaudir imposiciones disfrazadas de democracia”, anotó.
De acuerdo con el senador, su propósito en el Legislativo, es representar con dignidad a millones de colombianos que quieren verdad, respeto y resultados.
“Porque este país no necesita más odio. Necesita justicia. No necesita más discursos. Necesita acción”, remató el senador de la República.