El presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, le salió al paso a las críticas del presidente de la República Gustavo Petro Urrego, quien aseguró que la Bancada Caribe le había fallado a sus electores por votar negativa la Consulta Popular.
Frente a las críticas, el congresista barranquillero señaló:” la Bancada Caribe es una bancada seria, una bancada que ha venido trabajando, que estuvimos debatiendo sobre la descentralización. Eso sí es pensar en el pueblo, eso sí es pensar en la gente”, anotó.
Aseguró además, que muestra del trabajo serio que adelanta dicha bancada, es que en su momento respaldó la reforma al Sistema General de Participaciones para que más recursos lleguen a los territorios y la ciudadanía se vea beneficiada.
Las afirmaciones del legislador, tuvieron lugar después de que desde Barranquilla en el marco de un cabildo abierto, el presidente de la República Gustavo Petro Urrego cuestionara duramente a los legisladores por supuestamente darle la espalda al pueblo.
En esa ocasión, el mandatario, precisó:”vamos a luchar a fondo por la Consulta Popular; no vamos a votar por los verdugos del pueblo”,manifestó.
Petro Urrego, afirmó que los verdugos eran quienes votaron en contra de la Consulta Popular en la plenaria del Senado de la República.
«Entonces los mismos que se eligieron para el Senado por la circunscripción electoral de Atlántico en las listas al Senado y la Cámara terminaron votando en contra de un querer del pueblo, que es expresarse libremente para definir las justicias en su vida laboral, en su vida de trabajo”, cuestionó.
Renglón seguido, precisó:”el señor Antonio Zabaraín votó contra ustedes, el pueblo de Barranquilla y del Atlántico; Mauricio Gómez votó contra ustedes; el señor Carlos Meisel, del uribismo, votó contra el pueblo caribeño; el señor Honorio Henríquez votó contra el pueblo caribeño; Carlos Farelo votó contra ustedes; la señora Betsy Pérez votó contra el pueblo caribeño; el señor Efraín Cepeda votó en contra ustedes y contra el pueblo caribeño, no votó contra Petro», recalcó en esa ocasión el jefe de Estado colombiano.