El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, expresó desde Medellín su optimismo ante la decisión del Congreso de la República de retomar la discusión sobre una reforma laboral para el país.
Afirmó que, como Asociación Nacional de Empresarios, respaldarán el proceso de negociación y que, desde el sector empresarial, ven con buenos ojos varios aspectos de la reforma, especialmente aquellos relacionados con la jornada dominical, los días festivos y las horas nocturnas, entre otros.
Mac Master recordó que las sesiones del Congreso se extenderán hasta el próximo 20 de junio, por lo que confía en que la discusión avance con resultados positivos.
Respecto a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una huelga indefinida como medida de presión para lograr la aprobación de la reforma laboral en el Senado de la República, el presidente de la Andi hizo un llamado al Gobierno, para que, en lugar de promover movilizaciones en las calles, se concentre el esfuerzo en seguir construyendo una reforma que, aparentemente, represente una solución real para la clase trabajadora del país.
Finalmente, Bruce Mac Master reconoció que la reforma laboral implica un esfuerzo significativo también para los empresarios. Sin embargo, aseguró que se está considerando un tratamiento especial para algunos sectores, particularmente los microempresarios.
Las palabras del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se dieron durante el 11° Innovation Land Sumimit, un encuentro anual para empresarios, investigadores y emprendedores que, en esta ocasión se desarrolla en Plaza Mayor Medellín.