Gracias a una gestión oportuna y efectiva de la Gobernación del Magdalena, a través del Hospital de Algarrobo, logró que las ambulancias de esta institución fueran exoneradas del pago de peajes en las vías nacionales administradas por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS. Esta medida busca garantizar una atención médica más rápida y eficiente, eliminando un obstáculo que retrasaba el traslado de pacientes en situaciones de emergencia.
La solicitud fue presentada por la gerencia del Hospital ante Invías con el argumento de que las ambulancias, al prestar un servicio esencial y de urgencia, no deben estar sujetas a cobros que puedan interferir con su labor. Tras el análisis del caso, el instituto aprobó la exención, reconociendo el impacto positivo de esta medida en la prestación del servicio de salud.
Con esta decisión, se facilita el tránsito de los vehículos de emergencia, se optimizan los tiempos de respuesta y se contribuye al bienestar de la comunidad.
Esta es una de las gestiones que marcan la diferencia, pues su impacto es directo en la calidad del servicio de salud, especialmente en los momentos más críticos. Acciones como estas reflejan el compromiso institucional con la eficiencia, la protección de los algarroberos.