Se reportaron amenazas recientes contra el general Carlos Fernando Triana Beltrán, y hacia otros generales «por parte de estructuras criminales asociadas al narcotráfico».
Así lo anunció la Policía Nacional denunció este jueves un plan de narcotraficantes para asesinar a su director, el general Carlos Fernando Triana, y a otros altos mandos de esta institución por los contundentes golpes que han sufrido estas estructuras criminales en los últimos tres meses.
«En los últimos días se tuvo conocimiento de una serie de amenazas realizadas en contra del director de la Policía, general Carlos Fernando Triana Beltrán, y hacia otros generales por parte de estructuras criminales asociadas al narcotráfico», informó la Policía en un comunicado.
«Las intenciones criminales fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y dispuso un equipo de policía judicial para que adelante las acciones correspondientes que permitan identificar y capturar a los responsables de las amenazas contra la línea de mando de la institución», dijo la Policía en la misiva.
Esto, según la institución, se debería a retaliación de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico por los resultados operativos obtenidos contra estas estructuras en los últimos tres meses.