Bancada Caribe cargó contra el presidente por “falta de apoyo” a Barranquilla

Tras críticas de Petro durante cabildo abierto

Un fuerte reclamo por la falta de apoyo a Barranquilla, fue el que le hicieron varios congresistas de la bancada Caribe al presidente de la República Gustavo Petro Urrego, después de que este participara en un cabildo abierto en la capital del Atlántico.

El primer reclamo se dio por parte del senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, quien afirmó:” Gustavo Petro usted hace un llamado por mejorar las prácticas políticas en el Caribe y estoy totalmente de acuerdo. Pero, presidente, la reflexión que hay que hacérsela es a los colectivos que lo siguen, a usted, para todos lados, ciegamente”, anotó.

De acuerdo con el legislador, los adeptos del mandatario deben preguntarse:”¿Qué gracia tiene votar por un tipo que va a una ciudad, a nuestra ciudad, cada cuatro meses a prometer con discursos totalmente efímeros y largos los mismos cuentos chinos de siempre, que no le beneficia en nada concreto a la ciudadanía ni a las comunidades que dice representar? Yo creo que esos colectivos son los primeros a los que usted debería hacerle un llamado, una reflexión política. ¿Qué gracia tiene votar por un tipo como usted?”.

Así mismo, aseguró que el presidente“debería tener vergüenza de llegar a Barranquilla y, por lo menos, hablar de las cosas que ha prometido mil veces y que no ha hecho. ¿Por qué nos quitó los Panamericanos? ¿Por qué nos dejó tirados por la Fórmula 1? ¿Por qué siempre tenemos que vivir con las sobras de los subsidios de energía?”, cuestionó.

Por el Partido Liberal, el congresista Mauricio Gómez Amín, aseguró que en “sus tres años de gobierno, el presidente Petro no le ha entregado una sola obra a Barranquilla”.

“Y como si fuera poco, por su ego político, ha tomado decisiones que han afectado directamente el desarrollo de esta región”, agregó.

De acuerdo con Gómez Amín, lo “más grave es que llega a Barranquilla a hacer campaña, a perturbar la tranquilidad de los ciudadanos, olvidando todo el daño que le ha causado a este territorio al frenar proyectos estratégicos, movido por su vanidad y su discurso de confrontación”, mencionó.

Por su parte, el congresista por el partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, precisó:”
Petro no gobierna, destila odio. No soluciona, culpa. No lidera, se victimiza.
Dos años de shows, mentiras y promesas rotas. ¿Resultados? Cero”, cuestionó.

“Prometió salud digna y desfinanció el sistema.
Prometió agua en La Guajira y entregó carrotanques de vergüenza.
Prometió trenes y dibujó garabatos.
¿Soluciones? Ninguna. Solo palabras, demagogia y escándalos”, cuestionó.

Esto dijo el presidente de la República durante el cabildo abierto en el Paseo Bolívar

Los pronunciamientos, se dieron después de la jornada que tuvo lugar el día martes, y en la que el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego señaló que varios congresistas de la capital del Atlántico se fueron en contra del pueblo.

De acuerdo con el presidente, los “mismos que se eligieron para el Senado por la circunscripción electoral de Atlántico en las listas al Senado y la Cámara terminaron votando en contra de un querer del pueblo, que es expresarse libremente para definir las justicias en su vida laboral, en su vida de trabajo», afirmó.

«El señor Antonio Zabaraín votó contra ustedes, el pueblo de Barranquilla y del Atlántico; Mauricio Gómez votó contra ustedes; el señor Carlos Meisel, del uribismo, votó contra el pueblo caribeño; el señor Honorio Henríquez votó contra el pueblo caribeño; Carlos Farelo votó contra ustedes; la señora Betsy Pérez votó contra el pueblo caribeño; el señor Efraín Cepeda votó en contra ustedes y contra el pueblo caribeño, no votó contra Petro», fueron las polémicas palabras del presidente de la República.