Aterriza en la Cámara solicitud de moción de censura contra el MinInterior y la directora del Dapre

Tras resultar salpicados en denuncias de la saliente MinJusticia

Con más de 20 firmas, en la Cámara de Representantes fue radicada una solicitud de moción de censura en contra del ministro del Interior Armando Benedetti y la directora del Dapre Angie Rodríguez.

De acuerdo el congresista del Centro Democrático Jhon Jairo Berrio, quien lidera la solicitud, esta se da por las denuncias que realizó en su momento la exministra de Justicia Ángela María Buitrago, sobre supuestas presiones por parte de los dos altos funcionarios.

“La exministra de Justicia, Ángela María Buitrago, renunció a su cargo alegando «intentos de injerencia» y presiones por parte de la directora del Dapre, Angie Rodriguez, y el ministro del Interior, Armando Benedetti”, señaló.

Según el legislador, las presiones habrían afectado su autonomia como jefa de la cartera de Justicia.

“La exministra Buitrago formalizó su renuncia con efecto a partir del 1 de junio de 2025, tras una profunda reflexión personal y profesional, indicando que sus actuaciones no dependen de influencias, amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos”, anotó.

Puso de presente además, que los hechos denunciados por la exministra Buitrago han llevado a que una ciudadana radicara una denuncia penal contra Armando Benedetti y Angie Rodriguez por presunto tráfico de influencias.

Cabe mencionar, que en su momento la exministra de Justicia, indicó: “he decidido tomar esta decisión y dar un paso al costado a pesar de ser feliz en este cargo y poder realizar acciones en favor de la justicia y las diversas personas, puesto que en las últimas semanas se vienen realizando intentos de injerencia en la cartera que hoy dirijo”, anotó.

Sumado a ello, expresó que sus actuaciones “no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos, “mi actuar siempre está regido por lo que considero adecuado al derecho y a la equidad”, puntualizó.