El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo se defendió de las acusaciones por parte de algunos sectores políticos, que afirman que habría abusado de sus funciones delegatarias al radicar la consulta popular en el Congreso.
El funcionario señaló que es un hombre correcto y que nunca ha violado la ley. “Todo el mundo tiene derecho a opinar, no será la primera vez que dicen eso, porque aquí dicen muchas cosas y aquí estoy yo”, dijo.
Apuntó que a lo largo de su historia política ha sido denunciado en varias oportunidades, sin que esas acusaciones tengan resultados.
“Llevo 74 años y desde muy temprana edad he estado en la actividad pública y otras veces como cirujano cardíaco pediátrico, por lo que duermo muy tranquilo”, sostuvo.
Recalcó que “nunca he cometido un delito, nunca he abusado del poder y nunca he cogido un céntimo del erario público, porque los dineros del estado son sagrados».
Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, afirmó que no existen vicios en el trámite de radicación de la ‘consulta popular’ radicada por Jaramillo.