El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, del Centro Democrático, ha solicitado explicaciones formales al Ministerio de Defensa y a la Dirección de la Policía Nacional por el presunto uso de aeronaves oficiales para transportar influenciadores cercanos al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
A través de un derecho de petición dirigido al ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, y al director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, el congresista cuestionó el uso de recursos públicos para facilitar el desplazamiento de figuras que, según él, se dedican a la “promoción y propaganda política” del mandatario, y que no cumplen funciones periodísticas ni institucionales.
Cadavid publicó en su cuenta de X “Le hemos preguntado al Ministerio de Defensa por qué personas dedicadas a la promoción y propaganda política de Petro, que no son medios de comunicación, utilizan aviones pagados con recursos de los colombianos para desplazarse a eventos del presidente de la República”.
En su denuncia, el congresista afirmó que algunos de estos influenciadores han sido protagonistas de campañas de desprestigio contra la oposición y medios críticos del Gobierno, utilizando lo que describió como “difamación y falsas denuncias” como método. “No puede ser que antes quemaban a los policías en las calles y ahora usan sus aviones”, agregó, refiriéndose a las movilizaciones sociales de años anteriores.