Con motivo de la conmemoración de los 500 años de Cartagena de Indias en 2033, la exconcejal Jacqueline Perea ha propuesto un Plan Maestro que, más allá de ser una celebración, permita transformar la ciudad en un referente de sostenibilidad, innovación e inclusión a nivel global.
Perea destacó que este hito histórico no debe ser solo una fecha para recordar, sino una oportunidad para reimaginar el futuro de Cartagena. Según la líder política, la ciudad debe comenzar ahora mismo a construir un plan estratégico integral con acciones concretas que no solo resalten su rica historia cultural, sino que también promuevan su desarrollo sostenible y el bienestar de todos sus habitantes.
Ver esta publicación en Instagram
“El cumpleaños número 500 de Cartagena es una oportunidad única para pensar en grande y proyectar a nuestra ciudad como un modelo de orgullo cultural para el país y el mundo. Es momento de trabajar en un plan de desarrollo a largo plazo que abarque las áreas de sostenibilidad, educación, infraestructura y tecnología”, expresó Jacqueline Perea en su mensaje.
A través de su propuesta, la exconcejal hace un llamado a las autoridades locales y a la ciudadanía para que se unan a la creación de un Plan de Desarrollo a 8 años que permita aprovechar este aniversario de manera significativa, asegurando que Cartagena siga siendo una ciudad vibrante, inclusiva y preparada para los retos del futuro.
Perea concluyó: “¡Cartagena cinco siglos de historia! ¡Es hora de que esta historia se proyecte con acciones que transformen la ciudad para los próximos 500 años!”