En el municipio de Soledad durante el fin de semana se llevaron a cabo las Caravanas por la Vida de los Soledeños, con el propósito de lanzar una fuerte ofensiva contra la comercialización de licor adulterado y contrabando en el municipio.
En medio de la jornada se hicieron intervenciones en establecimientos públicos, comerciales, parques y vías públicas en los barrios Hipódromo, Pumarejo, 7 de Agosto, San Antonio, Cachimbero, Cabrera, La Floresta, Los Mangos, Salamanca, los cuales arrojaron el decomiso de 20 botellas de licor adulterado y cajetillas de cigarrillo de contrabando en dos estaderos ubicados en el sector de la calle 30, entre la entrada a Soledad 2000 y San Antonio.
De otro lado, también se cumplieron vigilancia y control, solicitud de antecedentes, requisas en vía pública y solicitud preventiva de documentación a establecimientos comerciales.
Estas acciones contempladas en las Caravanas por la Vida impactaron positivamente a más de 1.000 ciudadanos, con el propósito principal de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
Por su parte, la Secretaría de Salud insiste en la importancia de verificar la autenticidad del licor, comprobando que la estampilla esté bien pegada y en buen estado, entre el cuello de la botella y la tapa, y recomienda comprar licor en sitios seguros y autorizados.
La actividad se llevó en el marco legal teniendo en cuenta el artículo 372 del Código Penal que establece sanciones de cinco a 12 años de prisión y multas de 200 a 1.500 salarios mínimos mensuales vigentes para quienes envenenen, contaminen o alteren bebidas alcohólicas y para quienes suministren, comercialicen y distribuyan licor adulterado.
Las Caravanas por la Vida de los Soledeños son promovidas por la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Gobierno y articuladas con la Oficina de Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, el Batallón Militar Número 2 (Bapom 2), Personería, Edumas, Secretaría de Salud y el acompañamiento especial del Grupo Operativo Anti-Contrabando de la Subsecretaría de Renta de la Gobernación del Atlántico.












