Colombia pierde cada año 9,7 millones de toneladas de alimentos aptos para el consumo que serían suficientes para alimentar a ocho millones de personas en ese mismo lapso, informó este lunes la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco).
Para combatir esta crisis silenciosa la Abaco, la plataforma EatCloud y la compañía Dow lanzaron este lunes una alianza estratégica para combatir la pérdida y desperdicio de alimentos desde la raíz.
«No es ético, ni sostenible seguir desechando alimentos aptos cuando hay hambre en la mesa de más de 19 millones de colombianos. Con este proyecto queremos demostrar que es posible rescatar, conservar y distribuir alimentos en pequeñas cantidades, si sumamos innovación, compromiso empresarial y voluntad ciudadana», afirmó el director ejecutivo de Abaco, Juan Carlos Buitrago.
Según datos del Departamento Nacional de Planeación, cada año más de un tercio de la producción nacional de alimentos va a parar a la basura.
Esta paradoja se agudiza cuando se contrasta con otra realidad urgente: 19,2 millones de personas sufren insuficiencia alimentaria y 392.000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica.
 
			 
		










