Por la agenda del presidente Gustavo Petro en Roma para la misa de entronización del Papa León XIV, fue aplazado el cabildo abierto que él mismo había convocado en Barranquilla.
La cita estaba prevista para este lunes 19 de mayo, en el paseo Bolívar ubicado en el mercado público de la ciudad.
La noticia fue confirmada por Jean Carlos Hernández, coordinador del cabildo a nivel departamental, quien aseguró que, «por la visita que hará el presidente Gustavo Petro, al papa León XIV en Roma, no podrá asistir el lunes, sino el martes, y llegará a Barranquilla sobre las 4 de la tarde del 20 de mayo», puntualizó Hernández.
El hundimiento de la consulta popular en la plenaria del Senado llevó al presidente Gustavo Petro a convocar a la ciudadanía a movilizarse y a organizar cabildos para tomar decisiones.
A los pocos minutos el ministro del Interior, Armando Benedetti, posteó en su cuenta personal de la red social X, que el cabildo había quedado aplazado.
«El encuentro con las organizaciones sociales en Barranquilla, en el Paseo Bolívar, queda aplazado para el martes 20 de mayo a las 3 de la tarde y no será este lunes».
El encuentro con las organizaciones sociales en Barranquilla, en el Paseo Bolívar, queda aplazado para el martes 20 de mayo a las 3 de la tarde y no será este lunes.