Carolina Gómez vuelve a brillar en la televisión nacional

 

La actriz regresa a las pantallas con ‘La venganza de Analía 2’, protagonizada junto a Marlon Moreno, George Slebi y Paola Turbay.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

A lo largo de las últimas décadas, Carolina Gómez se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de los colombianos, quienes la admiran no solo por su belleza, que la llevó a ser virreina universal en 1994, sino también por su talento para la actuación, brillando como una de las figuras más sólidas de la televisión nacional.

Después de cinco años de haber protagonizado la exitosa serie de Caracol Televisión, ‘La venganza de Analía’, la caleña vuelve a las pantallas con la segunda temporada de este proyecto que busca seguir contando una historia llena de tensión, intriga y emociones humanas al límite.

En la primera temporada, estrenada en el año 2020, los televidentes se dejaron conquistar por una Analía Guerrero que tomó venganza contra el asesino de su madre, el candidato a la presidencia de la República, Guillermo León Mejía (Marlon Moreno), quien, resultaría ser su padre.

Para conseguirlo, se convirtió en la más importante asesora política y mano derecha del candidato, para luego derrumbarlo y sacar a la luz su corrupto pasado, logrando finalmente enviarlo a la cárcel.

Sin embargo, en esta segunda entrega, cuando siente que ha llegado el momento de ser feliz junto a su gran amor y candidato a la presidencia (George Slebi), Mejía logra recuperar su libertad, resurgiendo con un odio aún más grande y con el objetivo de vengarse de ella, con ayuda de una nueva villana.
En entrevista exclusiva con Diario LA LIBERTAD, la actriz compartió detalles de este nuevo capítulo en su carrera, un reto actoral que según ella misma explica, llegó con nuevos y grandes desafíos.
Y es que Analía Guerrero, su personaje, ya no es la mujer estoica que fue en la primera parte. Ahora, se le ve vulnerable, errática, cargando con el peso de decisiones pasadas y enfrentándose a un enemigo que resurge más peligroso que nunca.
“En esta primera parte ella pierde el control, se siente frágil y lo tiene todo que perder. Ya desde el primer capítulo se ve ese cambio, se ve una mujer desesperada que no sabe cómo manejar lo que siente. Por primera vez, acepta que ha vivido con un trauma desde la infancia”, contó la actriz.
Uno de los aspectos más interesantes de esta temporada es el conflicto interno de Analía, quien ya no puede actuar desde el deseo de revancha, sino desde una nueva posición pública y política, pues como esposa del candidato presidencial, debe ser coherente con el discurso de justicia que ha defendido, y comprender que su actuar tiene grandes consecuencias.

IMG 20250518 WA0031
“Analía siempre fue el poder detrás del poder, nunca pensó en ser la cara visible. Pero ahora está en el centro, y ya no puede permitirse errores”, afirmó la actriz durante la conversación.
A lo largo de su carrera, Carolina Gómez ha demostrado una gran capacidad para habitar emocionalmente a sus personajes, y esta vez no es la excepción. Si bien confiesa que ella y Analía son diferentes, revela que comparten elementos clave que han enriquecido su interpretación.
Ambas son mujeres resilientes, marcadas por la ausencia paterna y el anhelo de justicia personal. En palabras de Gómez, son “mujeres que si se caen, se levantan. Enfrentamos la vida como viene, hasta sintiendo miedo”. Pero en esta temporada, el miedo es lo que define las decisiones de Analía, llevándola a un quiebre emocional que pondrá al público al borde del asiento.
Sobre la venganza, que en parte seguirá moviendo los hilos de la trama, la actriz explica que no es un acto de redención, sino un reflejo del odio heredado, de los traumas familiares que pasan de generación en generación.
“La venganza nunca termina bien, nunca lo hace. Cuando perdonas, convives con tranquilidad; en cambio, vivir con odio y rencor puede hacer que la vida se vuelva frustrante y vacía. Pierdes el norte, pierdes la capacidad de amar”, reflexiona.
‘La venganza de Analía 2’, como en su primera temporada, combinará drama, suspenso y giros inesperados, además de sorprender con el crecimiento emocional de sus personajes y la participación de otros que se suman a la historia.
Con más de dos décadas en la televisión, participaciones en producciones como ‘La viuda de la mafia’, ’A corazón abierto’, ‘Mentiras perfectas’ y ‘Lucifer’, por mencionar solo algunas, Carolina Gómez ha sabido reinventarse sin perder su esencia.
En el cine, también se ha destacado por su participación en ‘El paseo’, ‘The Chosen One’, ‘1989’, ‘Federal’, ‘Saluda al diablo de mi parte’, ‘Bluff’, ‘Martinis al atardecer’.