Junior gana y se ratifica en los cuadrangulares

*2-1 a Fortaleza en la fecha 19.

Fotografías: Cristian Acosta Bustos.

Junior se sacudió, por momentos lo sufrió; pero igual terminó celebrando al ganar 2-1 a Fortaleza de Bogotá en el arranque de la fecha 19 del todos contra todos. Carlos Bacca y Didier Moreno anotaron para la victoria rojiblanca. Emilio Aristizabal puso el drama para los visitantes.

El tiburón, como era de esperarse adelantó sus líneas y desde el génesis busco imponer condiciones ante un elenco capitalino que se vio sometido en la calurosa tarde currambera.

Junior, dominaba y se acercaba al arco contrario encontrando los frutos del gol a los 25 minutos cuando Carlos Bacca puso a celebrar a los hinchas que llenaron el escenario deportivo luego de una fuerte falta sobre Jordan Barrera.

Con el marcador a su favor, Junior mantuvo el ritmo del juego y se instaló aún más en el arco rival; pero sin lograr vulnerar nuevamente el pórtico de Fortaleza que se fue al descanso con el 0-1 en contra.

La segunda mitad mostró a un elenco de Fortaleza con nuevo aire, mientras que Junior displicente y esto le pasó factura a los 54′ con Emilio Aristizabal que silenció a los aficionados rojiblanco.

Cuando se veía mejor en el campo al visitante, dónde inclusive estuvo cerca de ponerse arriba. Apareció la reacción costeña con una gran combinación de Teófilo Gutiérrez, quién asistió al recién ingresado José Enamorado que en un centro perfecto dentro del área le permitió a Didier Moreno llegar solo y con un testazo dejar la tranquilidad del 2-1 cuando aún faltaba poco mas de 15 minutos por jugar.

Nuevamente con la pizarra a su favor, Junior, recuperó la confianza y mantuvo la esférica en el arco rival hasta el pitazo final, desatando la emoción en la parcial local que de paso celebró las tarjetas amarillas de Javier Báez y Didier Moreno que llegarán limpios de amonestaciones a los cuadrangulares.

Junior, ahora con 34 puntos es segundo en la tabla y se ilusiona con ganar el punto invisible, siempre y cuando derrote a Nacional en la siguiente jornada en Medellín, lo que significará el final de la fase todos contra todos.