En 12 meses $22,8 billones ha girado Nueva EPS a red de prestadores y proveedores

Entre abril de 2024 y abril de 2025, Nueva EPS ha realizado pagos por un total de $22,8 billones a su red de prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud.
Este esfuerzo ha sido parte de un compromiso estratégico para garantizar la continuidad, calidad y oportunidad en la atención a sus afiliados, en un contexto de intervención administrativa liderada por la Superintendencia Nacional de Salud.
De acuerdo con el agente interventor, Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, de ese monto total, $9,6 billones corresponden a pagos realizados desde el inicio de su gestión en noviembre de 2024 hasta abril de 2025. Durante este período, se ha fortalecido la gestión financiera y el relacionamiento con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), tanto públicas como privadas, con el objetivo de aclarar cuentas y mejorar la red de atención.
La intervención busca fortalecer el funcionamiento de Nueva EPS, mejorar los resultados en salud y garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos en salud para todos los afiliados. La entidad reafirma su compromiso de trabajar en articulación con las autoridades sanitarias y su red de atención, promoviendo la calidad, oportunidad y continuidad en los servicios de salud.