Un médico fue enviado a prisión preventiva luego de ser señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de abusar sexualmente de una paciente durante un traslado en ambulancia entre los municipios de Fundación y Santa Marta, en el departamento del Magdalena.
El implicado fue identificado como Samuel José Vásquez Villamarín, de 34 años, a quien un fiscal seccional imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir. Aunque el procesado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de marzo, cuando una joven de 25 años sufrió una crisis epiléptica en su residencia en Aracataca. Tras recibir atención inicial en el hospital de Fundación, fue remitida a un centro de mayor nivel en Santa Marta. Según la investigación, durante el trayecto en la ambulancia, el médico se habría aprovechado del estado de vulnerabilidad de la paciente para cometer el abuso.
La captura de Vásquez Villamarín fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el peaje de Tasajera, dando cumplimiento a una orden judicial emitida en su contra. El caso continúa en etapa de investigación.