Contundente anuncio desde Ciénaga: En las elecciones atípicas también se van a llevar una ‘palera’: Rafael Martínez 

El líder departamental recibió el respaldo masivo de la comunidad cienaguera. 

Desde el municipio de Ciénaga y en medio del lanzamiento del Observatorio Departamental de Convivencia y Seguridad del Magdalena, el gobernador Rafael Martínez, a quien recientemente el Consejo de Estado le anuló su elección por una supuesta doble militancia, lanzó un contundente anuncio con relación a las elecciones atípicas que se vivirán en el departamento.

Frente a miles de cienagueros, que le brindaron un caluroso respaldo, el líder departamental del movimiento Fuerza Ciudadana, subrayó que confía en que las comunidades volverán a respaldar su proyecto político y que, en ese orden de ideas, continuará cambiando el territorio.

“En las elecciones atípicas también se van a llevar su ‘palera’, porque la politiquería no tiene espacio en este territorio (…) el Magdalena seguirá cambiando de nuestra mano, porque hemos demostrado con resultados, nuestro compromiso”, recalcó Rafael Martínez.

Asimismo, el aún mandatario cuestionó que el máximo juez de la administración público, anulara únicamente su elección y no la de otros más de 15 mandatarios a nivel nacional que también llevaban un proceso similar al suyo, lo que a su juicio se trata de un atropello contra las más de 306 mil personas que depositaron su confianza en él durante las pasadas elecciones.

“Existían procesos en los que las pruebas eran más contundentes y el Consejo de Estado hizo caso omiso. Cosa contraria a mi caso, donde priorizó y le dio relevancia a un video que no significaba nada”, dijo Martínez, reiterando que confía en que el pueblo volverá a salir a las calles a hacerse sentir, especialmente a través de las urnas.

Y es que hay que tener en cuenta que estas declaraciones del líder de Fuerza Ciudadana vienen respaldadas por el sentir de los habitantes del Magdalena, quienes el más reciente fin de semana participaron masivamente de una jornada de Asambleas Territoriales en 32 puntos ubicados en Santa Marta y en los 29 municipios del departamento.

Estos encuentros congregaron a más de 30 mil personas que, dejaron ver el apoyo que tiene este movimiento de izquierda progresista en el departamento y el deseo del pueblo de que estas proyecto político continúe llevando las riendas del departamento a través del mandato popular.

En resumen, el gobernador Martínez y todo el movimiento Fuerza Ciudadana, confía en que en las próximas elecciones atípicas que se llevarán a cabo en el departamento, volverán a imponerse en las urnas gracias al trabajo que han realizado desde el gobierno de Carlos Caicedo en el periodo anterior y, la continuidad y compromiso de ‘Rafa’ en el actual mandato.