El hombre y la mujer habrían recibido 30 millones de pesos para ejecutar la acción sicarial.
En atención a las evidencias y los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre por su presunta responsabilidad en el crimen del presidente de Tigres Fútbol Club, Édgar Páez Cortés, ocurrido el 23 de septiembre de 2023, en Bogotá.
La pareja es señalada de haber vigilado los movimientos de la víctima, esperando a que saliera del Estadio Metropolitano de Techo, donde su equipo disputaba un partido de la Categoría Primera B. Posteriormente, lo habrían seguido a bordo de una motocicleta hasta un punto específico en la localidad de Puente Aranda.
Allí, el hombre presuntamente se acercó al dirigente deportivo, quien se movilizaba en un vehículo particular, y le disparó en varias oportunidades. Luego, habría entregado el arma de fuego a su compañera para que la ocultara. Finalmente, ambos escaparon hacia el suroccidente de la ciudad.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, todas conductas agravadas. Ninguno de los cargos fue aceptado por los acusados.
Álvarez Cruz y Zuluaga Aguirre fueron capturados durante una diligencia de registro y allanamiento realizada de manera conjunta con la Policía Nacional en un inmueble ubicado en el occidente de Bogotá. En el procedimiento se incautaron ocho cartuchos percutidos, siete cédulas de ciudadanía, una licencia de tránsito y una libreta militar, todos documentos pertenecientes a otras personas.