Gobernación del Magdalena aclara situación de carros tanque recibidos de la UNGRD: funcionan correctamente y no hay solicitudes de apoyo

Ante la circulación de imágenes y comentarios en redes sociales sobre el estado de los carros tanque recibidos por la Gobernación del Magdalena por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fuentes oficiales del departamento como Vanessa Cárdenas, directora de Gestión de Riesgo del departamento, emitió una aclaración.

Según la información dada por la directora de Gestión de Riesgo del Magdalena, los carros tanque fueron recibidos por la Gobernación del Magdalena después de haber estado más de un año parados en el departamento de La Guajira. Debido a su prolongada inactividad, los vehículos requerían un mantenimiento inmediato, el cual fue cubierto por la UNGRD en la ciudad de Barranquilla.

Agregó diciendo Cárdenas que actualmente, los carros tanque se encuentran en perfecto estado y disponibles para atender cualquier emergencia que se presente en el departamento del Magdalena. Vanessa Cárdenas destaca que no ha recibido ninguna solicitud de apoyo por parte de los municipios para el suministro de agua a través de estos vehículos.

Esta situación, según las autoridades, refleja que el departamento del Magdalena no se encuentra en una situación de emergencia y que la gestión de riesgos se está llevando a cabo de manera eficiente, siguiendo los lineamientos implementados desde el gobierno del exgobernador Carlos Caicedo, quien impulsó planes de contingencia y la entrega de tanques de agua en los municipios.

Asimismo, Vanessa Cárdenas, directora de Gestión de Riesgo del Magdalena, hizo un llamado a los medios de comunicación a informar de manera responsable y a tener en cuenta que el departamento se encuentra bajo el fenómeno de La Niña, caracterizado por lluvias constantes, lo que podría explicar la falta de solicitudes de apoyo para el suministro de agua.

Fue enfática Cárdenas en invitar a los periodistas a verificar la situación en los 29 municipios del departamento, donde se registra una temporada de lluvias.