Fiscalía imputará cargos a Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, por escándalo en UNGRD

El equipo de fiscales que lidera las investigaciones por el entramado de corrupción en la UNGRD acaba de solicitar ante el Tribunal Superior de Bogotá audiencias de imputación y medida de aseguramiento contra el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González Merchán.

González será procesado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación a favor de terceros y lavado de activos. La solicitud se da tras revelarse presuntas irregularidades en la contratación y manejo de recursos públicos dentro de la entidad.

Según el ente acusador, González habría ordenado el pago de millonarios sobornos a los presidentes del Senado y la Cámara en octubre de 2023, como parte de una estrategia para promover las reformas del Gobierno Petro.

Las autoridades buscan determinar si González también incurrió en el delito de tráfico de influencias de activos, al igual que Sandra Ortiz . Según la investigación, al parecer, coordinó con Olmedo López la dirección de contratos y la entrega de dineros de la UNGRD a los congresistas Iván Name y Andrés Calle.