Alcalde de Santa Marta entregó las llaves de la ciudad al capitán del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’

 

La visita del navío español coincidió con la conmemoración de los 500 años de la fundación de Santa Marta.

Santa Marta vivió un hecho histórico con la llegada del buque escuela español ‘Juan Sebastián de Elcano’, que atracó por primera vez en esta ciudad con más de 300 tripulantes a bordo, entre ellos la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, quien participa como guardiamarina en su formación naval.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, recibió oficialmente al buque y entregó las llaves de la ciudad al capitán del navío, Luis Carreras-Presas Do Ocampo, como símbolo de amistad y hospitalidad. Durante el acto protocolario también se realizó una ofrenda floral en la estatua de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

“Esta embarcación representa no solo una hermandad de tradición y valores entre naciones, también el espíritu marítimo que nos une con España”, expresó el mandatario distrital durante la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales, civiles y militares.

El buque español permanecerá varios días en la ciudad y su tripulación participará en actividades sociales y culturales programadas en el marco de los 500 años de la fundación de Santa Marta, fortaleciendo los lazos históricos entre Colombia y España