El obsequio que recibió la princesa Leonor de España: lo hizo joven cartagenera

Durante su visita oficial a Cartagena como parte de su entrenamiento naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, recibió un obsequio muy especial. Se trató de un pectoral tejido a mano con mostacilla, que lleva el escudo del Principado de Asturias.

La pieza fue elaborada por Lauren Montalbán Machacón, una joven emprendedora de 22 años, fundadora de ‘Accesorios Lauren’, un negocio dedicado a la creación de accesorios artesanales.

La entrega del regalo fue realizada por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, al finalizar un acto protocolario en el Castillo San Felipe de Barajas, donde también se llevó a cabo una ofrenda floral al monumento de Blas de Lezo, figura histórica de la resistencia española en la ciudad.

Lauren Montalbán, reconocida en la ciudad por su trabajo con mostacilla y miyuki, expresó su emoción por haber tenido la oportunidad de representar a Cartagena a través de su arte. “Gracias a mi talento me he dado a conocer en ferias y mercados en toda Colombia. Mi emprendimiento me permite hacer un camino propio y dejar huella por buenas cosas en mi ciudad”, señaló la artesana, quien con su trabajo sostiene actualmente a su familia.

La joven hace parte del grupo de emprendedoras que proveen detalles institucionales para la Alcaldía en eventos especiales. En esta ocasión, su creación llegará hasta la Casa Real de España como recuerdo de la visita de la princesa Leonor a territorio colombiano. “Esta visita histórica no solo quedará registrada en imágenes, sino también en un objeto físico hecho por una cartagenera, que pasará a manos de la realeza”, destacó el alcalde Dumek Turbay.

El buque Juan Sebastián de Elcano atracó en Cartagena el pasado 9 de mayo. Durante su permanencia hasta el 13 de mayo, la princesa Leonor y la tripulación cumplieron con varias actividades del programa oficial de formación militar.

La visita generó gran expectativa entre locales y turistas, quienes tuvieron acceso gratuito al emblemático navío español.