La intervención de la senadora María Fernanda Cabal encendió la discusión en el Congreso de la República, en medio del debate por la Consulta Popular para la reforma laboral, tras la contundencia de sus afirmaciones en contra del Pacto Histórico.
“Le recuerdo a estos izquierdópatas que tanto dicen defender a los sindicalistas, que el M-19 secuestró, torturó y asesinó a José Raquel Mercado, un hombre trabajador de raza negra”.
«Nunca, salvo en el gobierno de Ernesto Samper habíamos caído tan bajo. Aquí vienen tres ministros, todos con resolución de acusación. Aquí la izquierda tiene una capacidad sorprendente de distorsionar la realidad y ponernos a todos en frenesí, para culparnos de no defender los derechos de los trabajadores», indicó.
Dijo, además, que algunos militantes de izquierda pelean por los derechos de los trabajadores, «pero nunca han creado una empresa en su vida».
«¿Quieren más y mejor empleo? reduzcan los impuestos a las empresa, no se lo gasten en ollas comunitarias que se roban, no se lo gasten en agua para la Guajira. No roben, porque ustedes llegaron a destruirlo todo con la excusa del cambio. Quieren más empleo? recorten la burocracia que la aumentaron ustedes», agregó.
«Yo he sido empresaria y me he quebrado dos veces. Aquí no vengan a darnos lecciones de economía a quienes nunca han tenido una empresa. Gustavo Petro nunca ha pagado una nómina en su vida porque ha sido un politiquero. Rico ordeñar al Estado, pagado con los impuestos de los que generamos empresa en un país donde es imposible la inversión privada y pública, exclamó.
Al mismo tiempo, resaltó el trabajo del expresidente Álvaro Uribe Vélez para restablecer la paz en Colombia. «Ustedes, que se creen los dueños del pueblo… Ese pueblo votó el plebiscito,y votó que no y nos robaron la decisión del pueblo. No sean tan descarados», puntualizó.