*El certamen juvenil se desarrollará del 16 al 22 de junio y rendirá homenaje al Carnaval de Barranquilla.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Con una sonrisa espontánea, su carisma arrolladora y una visión clara de lo que significa portar una corona, Natalia Navarro Murillo se prepara para llevar a los más alto el nombre de su departamento Atlántico en el Miss Teen Universo Colombia 2025, certamen que se desarrollará el próximo mes de junio en Barranquilla.
A sus 20 años de edad, Natalia, es más que una reina de belleza, pues su compromiso con la comunidad y empatía la han caracterizado desde siempre, lo que la ha llevado a construir un proyecto de vida enfocado en el servicio a los demás, especialmente a los jóvenes, quien son el futuro de cualquier país.
En una entrevista con Diario LA LIBERTAD, la joven contó que desde muy pequeña, su porte natural y la energía que irradia la hacían destacar entre sus allegados. En su entorno familiar, era común escuchar “tú vas a ser Miss cuando seas grande”, una frase que con los años dejó de parecer un halago ingenuo para convertirse en un propósito.
El camino hacia el reinado no ha sido sencillo, admite que en algún momento sintió que ser reina era un sueño inalcanzable, reservado para “mujeres lindas” en las que no se veía reflejada. Sin embrago, un encuentro con el director del certamen y el apoyo incondicional de su familia le devolvieron la ilusión.
“Yo soñaba con esto, pero, muy dentro de mí estaban esas dudas que me hacían sentir que yo no era suficiente para un rol como este. Así que verlo materializado el día de hoy me llena de mucha satisfacción y me hace entender que podemos ser todo aquello que queremos”, dijo muy emocionada.
Estudiante de séptimo semestre de Psicología en la Universidad de la Costa, combina su preparación académica con una profunda vocación social, convirtiendo su rol como candidata en una plataforma para inspirar, orientar y motivar a las nuevas generaciones a creer en sí mismas y a crear su propio futuro.
Su proyecto social tiene como eje la salud mental, una temática que ha convertido en su bandera. Como futura psicóloga, le apuesta a llegar a comunidades vulnerables, tocar corazones y brindar nuevas oportunidades a quienes sienten que todo está perdido.
“Quiero llevar esperanza de vida, no solo con ayudas materiales, sino con un mensaje de fe, de superación, y de cercanía con Dios”, afirma con determinación.
Gran anfitriona
Su participación en este certamen no solo la llena de entusiasmo, sino que adquiere un valor aún más especial al realizarse en su ciudad natal, Barranquilla, rindiendo este año un homenaje al Carnaval, la fiesta que la ha visto crecer, bailar y soñar.
“Es un honor ser anfitriona, mostrar mi ciudad, mi cultura y lo que somos los barranquilleros”, dice con orgullo. En esta edición, los trajes típicos estarán inspirados en la esencia de la celebración más representativa del Caribe colombiano, una temática que conecta profundamente con ella y sus raíces.
Además de sus compromisos como candidata, Natalia ejerce una labor como modelo profesional, disfruta del baile y se mantiene fiel a su esencia espontánea y alegre, cualidades que, según cuenta, le han permitido conectar con muchas personas a lo largo de su preparación como candidata oficial al concurso.
“No me considero solo una reina de belleza. Soy una joven con propósito, una reina social”, afirma con convicción.
Y es que para ella, representar al Atlántico no es simplemente llevar una banda, sino reflejar el espíritu luchador de toda una generación que busca hacerse escuchar, que exige espacios de transformación y que, como ella, se atreve a soñar en grande.
El Miss Teen Universo Colombia es considerado el certamen juvenil más importante a nivel nacional. Dirigido por Omar Iglesia, se ha centrado en destacar la importancia de la salud mental, lo que lo ha convertido en una plataforma para generar conciencia y promover el bienestar emocional.
La ganadora de esta edición será la sucesora de la quindiana Sofía Cabrera, quien no solo destacó por su belleza, sino también por su compromiso social.