Marlon Moreno, el villano más querido regresa a la televisión

En entrevista con este medio periodístico, el actor habló sobre la evolución de su personaje en ‘La venganza de Analía 2’ y las imperdibles sorpresas con las que llega la exitosa serie que se emitirá muy pronto después de ‘Yo me llamo’.

Por: Redacción Sociales
DIARIO LA LIBERTAD

A lo largo de su carrera, Marlon Moreno ha demostrado que es un actor capaz de encarnar con asombrosa autenticidad cualquier personaje. Desde sus inicios en el teatro en Cali, su ciudad natal, hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos del cine y la televisión colombiana, su compromiso con la actuación ha sido inquebrantable.
Con reconocidos papeles como el de Pedro Pablo León Jaramillo en ‘El Capo’ o el intenso protagonista de ‘Perro come perro’, cinta por la que recibió galardones en festivales internacionales, Moreno ha dejado claro que su talento no conoce límites.
Ahora, el público se prepara para verlo nuevamente en una de sus más desafiantes transformaciones, como lo es la de Guillermo León Mejía, el político corrupto y carismático de ‘La Venganza de Analía’, cuya historia tendrá una segunda entrega que se estrenará muy pronto por Caracol Televisión.
Captura de Pantalla 2025 05 12 a las 1.51.56 p. m
La primera temporada de esta exitosa serie presentó a Analía Guerrero (Carolina Gómez), una brillante estratega política que regresa al país para infiltrarse en la campaña del asesino de su madre, Guillermo León Mejía, candidato presidencial decidido a llegar al poder a cualquier precio.
Analía lo llevó a la cima con astucia solo para derribarlo desde adentro, revelando sus crímenes y enviándolo a prisión. Sin embargo, el juego de poder y venganza está lejos de terminar; en esta nueva temporada, Mejía logra salir de la cárcel y regresa a la contienda política, movido por el odio y su sed de revancha.
Lo que le da mucha más intriga a la historia es que no vuelve solo, sino acompañado de Paulina Peña (Paola Turbay), quien será una aliada peligrosa en esta batalla que amenaza no solo intereses personales, sino a todo un país.
En entrevista exclusiva con Diario LA LIBERTAD, Marlon Moreno habló con honestidad sobre lo que ha significado volver a este papel que lo marcó profundamente como actor.
“La primera temporada terminé muy afectado con este personaje que vemos que no ama a nadie y que está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir lo que quiere. Tengo un tipo de trabajo muy intenso, me entrego, y cuando me llamaron para hacer la segunda, tuve dudas, porque duré sin querer saber nada de nada”, confesó Moreno, quien asegura que, pese a lo exigente del personaje, se dejó seducir nuevamente por el guión.
Una transformación actoral
En esta segunda entrega, Guillermo León Mejía se enfrenta a una transformación significativa con la llegada de Paulina Peña, lo que fue, según el actor, un factor clave para su regreso a la producción.
“Paola le ha cambiado la vida a Guillermo Mejía, se la cambió, le dio una razón para vivir, le dio amor, y yo creo que esa fue la motivación más bonita que yo pude tener como intérprete, y para el personaje al mismo tiempo. Fue tan chévere que no sentí el peso de mi papel, disfruté mucho haciendo maldades, acompañado”, agregó entre risas.
Asimismo, detalló que trabajar con Turbay significó una experiencia profesional intensa y de mucha complicidad, lo que es notorio en las escenas entre ambos personajes, la cuales reflejan una química actoral bien construida.
“Paola es una gran actriz, muy profesional. Pero sobre todo, uno de los mejores seres humanos que he conocido”, expresó con admiración.
Sobre el reencuentro con Carolina Gómez, aseguró que también fue motivo de entusiasmo. “Carol es una actriz impresionante, además de ser una mujer hermosa, generosa, divertida. Nos reímos mucho, ella es una combinación de talento, belleza y profesionalismo”, añadió.
Ante la expectativa generada por esta segunda temporada, el caleño asegura sentirse sin presión alguna, destacando que lo importante ha sido la entrega, el compromiso y la pasión con la que se construyó el proyecto.
“Lo que me ha enseñado la vida es que nada es tan importante y todo es mentira, no me siembro expectativas con nada. Hicimos este trabajo con mucha entrega, lo disfrutamos, dimos lo mejor. El éxito o no depende de muchas circunstancias, pero lo importante es seguir construyéndome y hacer lo que me gusta”.
La venganza de Analía 2, realizada por CMO Producciones para Caracol Televisión, está dirigida por Camilo Vega y Mónica Botero, y cuenta con un elenco de lujo que lo completa Juliana Galvis, Andrea Gómez, Edwin Maya, Ana Wills, Helena Mallarino, Viviana Santos, Felipe Calero, Ana María Sánchez, Alejandro Gutiérrez y Manuel Prieto, entre otros.
Su faceta como mentor
Además de su trabajo como actor, su experiencia lo ha llevado ha desarrollar una faceta como mentor. Desde hace varios años dirige talleres de actuación, donde forma a nuevos talentos y participa en la creación de proyectos colectivos.
Igualmente se encuentra desarrollando sus propios guiones y otros en colaboración con el director Juan Zapata, como lo es la película ‘Lo que los hombres sienten’, que se estrenará próximamente.
“Estoy en el lugar de contar las historias como yo las veo. Quiero mostrar mi mirada sobre la humanidad, hay proyectos muy bonitos a los que les estamos haciendo la preproducción”, sostiene.
Con una carrera que abarca más de dos décadas, Marlon Moreno continúa siendo una figura influyente en el cine y la televisión. Su versatilidad, profundidad y pasión por la actuación lo han convertido en un ícono del entretenimiento colombiano.