La princesa Leonor de España, participó en homenaje a Blas de Lezo en Cartagena

Este lunes 12 de mayo, la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España y cadete del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, participó en una ceremonia militar realizada frente al Castillo San Felipe de Barajas, en homenaje al almirante Blas de Lezo.
La actividad incluyó una ofrenda floral ante la estatua del héroe naval, con la presencia del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay; la primera dama del Distrito, Liliana Majana; el capitán del buque, Luis Carreras-Presas Do Ocampo; y altos oficiales de la Armada Nacional de Colombia.

Aunque siguió el protocolo militar durante gran parte del acto, la princesa también compartió momentos de conversación con las autoridades locales y disfrutó de una muestra de danza y música típica de la ciudad.

Para el alcalde Turbay, la ceremonia fue un espacio de unión entre culturas: “Estamos orgullosos de esta visita real y militar que homenajea a nuestra ciudad con su presencia. Momentos históricos así sirven para repotenciar el símbolo mundial que es Cartagena para la cultura hispanoamericana”.

El homenaje no solo resaltó la figura de Blas de Lezo como defensor de Cartagena, sino que también fortaleció los vínculos culturales e históricos que unen a la ciudad con España.

“Una ciudad heroica que resistió múltiples intentos de piratas de todo origen tiene hoy a Blas de Lezo como un símbolo de resistencia, resiliencia y amor propio”, concluyó el mandatario.