Periodista Javier Manjarres denuncia haber recibido amenazas de muerte a través de su WhatsApp

El periodista Javier Manjarres, reconocido por su trabajo de investigación y su compromiso con la denuncia social, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte a través de su número personal de WhatsApp.

El comunicador solicitó la inmediata intervención de las autoridades locales y nacionales, así como el respaldo de gremios periodísticos ante este grave hecho que atenta contra la libertad de prensa y su integridad personal.

Pongo en conocimiento de las autoridades y, en especial, del alcalde @AlejandroChar, las amenazas de las cuales estoy siendo objeto. Le pido a la @FLIP_org y a todas las agremiaciones periodísticas pronunciarse al respecto. También hago un llamado al presidente @petrogustavo y a la @PoliciaBquilla”, expresó Manjarres a través de sus redes sociales.


Javier Manjarres es director del programa radial de opinión con más de 15 años al aire, ‘Ciudad Viva’, emitido por Radio Tropical 1040 AM, de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 p.m., espacio desde donde ha mantenido una línea abierta al oyente, donde se abren debates de opinión en la que se generan críticas enfocadas en la denuncia de actos de corrupción, como también se exaltan obras que benefician a la comunidad en general. Manjarres, además, es miembro del Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde ha participado activamente como garante del buen funcionamiento institucional y defensor de la transparencia administrativa en favor del cuerpo docente y estudiantil.

El periodista también se pronunció recientemente para desmentir información falsa que circuló en algunos medios sobre la Universidad Autónoma, reiterando su compromiso con la comunidad académica y su intención de aportar desde su rol institucional como egresado y miembro del Consejo Superior, dando un parte de tranquilidad.

Las amenazas contra Manjarres han generado preocupación en círculos periodísticos de la región, dado su historial de investigaciones sensibles y su firme postura crítica frente a estructuras de poder local.

Desde esta casa periodística. reiteramos nuestro apoyo total al destacado periodísta y rechazamos enérgicamente cualquier tipo de amenaza contra los comunicadores y medios, la libertad de expresión no se puede silenciar y exhortamos al periodista Javier Manjarres a seguir adelante con su ejercicio profesional, no sin antes hacer un llamado a las autoridades competentes para que actúen con celeridad en este caso, y que los gremios periodísticos, incluida la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se pronuncien y brinden acompañamiento al periodista.

GqsExXTWAAA06aw