Papa León XIV honra a las madres del mundo en su primer rezo dominical

El Papa León XIV dirigió este domingo un emotivo mensaje a todas las madres del mundo, coincidiendo con su día de celebración en diversos países. Desde la imponente Plaza de San Pedro, colmada por cerca de 100.000 fieles, el nuevo pontífice dedicó unas palabras cargadas de ternura y espiritualidad.

“Mando un querido saludo a todas las mamás, con una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo. Buena fiesta a todas”, expresó el Papa al cierre del tradicional rezo del mediodía.

El gesto del Papa no solo fue un tributo a la maternidad como símbolo universal de amor y entrega, sino también una muestra de cercanía con las familias, elemento central en la visión pastoral del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Antes de retirarse, León XIV extendió también un cálido saludo a grupos de peregrinos venidos de distintas partes de España, entre ellos médicos de Granada, fieles de Valladolid y de Torrelodones, Madrid. La ocasión formó parte de las celebraciones del Jubileo, que ha atraído a numerosos fieles a la capital italiana.