“¡Nunca más la guerra!», el clamor del Papa León XVI por la paz en Ucrania y Gaza

“Nunca más la guerra» fue el clamor del Papa León XIV en la Plaza de San Pedro, donde pidió el alto el fuego inmediato en Ucrania y Gaza, y realizó un llamamiento a los gobernantes poderosos para que acaben con los conflictos.

Tras su elección como pontífice el pasado jueves, en el segundo día del cónclave, León XIV se dirigió hoy a miles de fieles – unos 100.000 según informó la Policía de Roma a EFE – para dirigir el rezo del Regina Coeli y hacer una breve intervención sobre asuntos de actualidad.

Recordó que el 8 de mayo se cumplieron ochenta años del final de la «tragedia» de la Segunda Guerra Mundial, que causó – dijo – sesenta millones de víctimas y, como ya hizo el jueves tras su elección, abogó este domingo por «el milagro de la paz», que fue una de sus palabras más mencionadas entonces.

El actual escenario «dramático» llevó a León XIV a dirigirse «a los grandes del mundo para un llamamiento siempre actual: ¡Nunca más la guerra!».

El pontífice estadounidense reclamó el máximo esfuerzo para una paz duradera y justa en Ucrania y dijo llevar en su corazón el «sufrimiento del pueblo ucraniano».

«Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano», dijo León XIV, quien abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar «lo más pronto posible» una paz «auténtica, justa y duradera».