“Llegó sin signos vitales”: asesinan a la suegra del artista Pipe Calderón en El Poblado

María del Pilar Zea Cobo, suegra del cantante, fue baleada en el parqueadero del Mall del Este; el crimen sigue bajo investigación de las autoridades.

La familia del reconocido cantante urbano Pipe Calderón atraviesa un momento de profundo dolor tras el asesinato de María del Pilar Zea Cobo, madre de su esposa María Paula Trujillo Zea, ocurrido en la tarde-noche del jueves en un parqueadero del Mall del Este, en el exclusivo sector de El Poblado, al suroriente de Medellín.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la ciudad, la mujer de 44 años fue atacada mientras se encontraba dentro de su vehículo. Su pareja había salido a realizar una compra y al regresar la encontró gravemente herida. A pesar de ser trasladada de inmediato a la Clínica El Rosario, ubicada a pocos minutos del lugar, llegó sin signos vitales. Las autoridades confirmaron que recibió un impacto de bala en el mentón.

Suegra de Pipe Calceron presunta infiltrada de la DEA asesinada en Medellin
El cantante de música urbana, Pipe Calderón, contrajo matrimonio con María Paula Tamayo Zea, hija de la difunta, el 10 de marzo en Cali. Fue María del Pilar quien acompañó a la novia al altar (en el centro). // Foto: redes sociales.

La víctima, quien había ganado notoriedad tras aparecer en videos de la boda del artista celebrada en marzo en Cali, incluso fue entrevistada por el programa La Red, de Caracol TV, donde muchos la confundieron con una hermana de la novia por su juventud y apariencia.

El caso de María del Pilar fue uno de los tres homicidios reportados ese día en Medellín, y se suma a una estadística preocupante. Según datos oficiales, al 8 de mayo de 2025, se han registrado 111 homicidios en la ciudad, 11 de ellos contra mujeres.

Aún se desconocen los móviles de este crimen, pero la Defensoría del Pueblo ya había advertido en abril un alarmante incremento de la violencia basada en género: en los primeros cuatro meses del año se reportaron 123 feminicidios y 79 tentativas de homicidio en todo el país.

El entorno cercano de Pipe Calderón ha confirmado la identidad de la víctima y la profunda afectación emocional tanto para él como para su esposa. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa con la investigación.

Y.A.