Asesinan a suegra del cantante Pipe Calderón en Medellín

El cantante Pipe Calderón.

Durante la noche de este viernes, 9 de mayo, fue reportado el asesinato de una mujer en el parqueadero del centro comercial Mall del Este, ubicado en El Poblado, sur de Medellín, quien, según las autoridades, fue identificada como María Del Pilar Zea García, suegra del cantante Pipe Calderón.

La mujer, de entre 41 y 44 años, fue baleada por un hombre con el que presuntamente habría pactado una cita en el lugar de los hechos.

Zea fue trasladada a la Clínica El Rosario, de El Tesoro, por su pareja, Jhon Fredy Toro Hincapié, conocido en el ambiente musical como DJ Toro, quien, al parecer, se encontraba al interior del centro comercial cuando ocurrió el hecho.

Las autoridades indicaron que la mujer falleció en el centro médico antes de que lograra ser atendida por el personal médico.

Según informaciónes, la mujer sería una supuesta informante de la de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

«La justicia de Estados Unidos la estaba investigando por su presunta participación en una red de narcotráfico transnacional. Los expedientes estaban en cortes federales de Florida y Texas, donde otros narcotraficantes la sindicaron de ser una supuesta exportadora de estupefacientes conocida como “la Reina”, la cual empleada una ruta que salía del Pacífico colombiano, con centro de acopio de cocaína en Centroamérica y destino final en EE. UU.», señaló el diario.

Al parecer, María del Pilar Zea habría trabajado con varios carteles, entre los cuales se encontraba el Clan del Golfo.