Así fue el ataque incendiario en Gamarra, Cesar, que terminó en tragedia

Este es el impactante momento en que fanáticos políticos incendiaron la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, en octubre de 2023.

El ataque, que no tuvo reparo en que había personas dentro del lugar, terminó con el asesinato de una funcionaria y dejó a seis personas heridas.

Por lo anterior, en las últimas horas uUna juez penal especializada de Valledupar condenó a 60 años de prisión a Yuberlys Bermúdez Rubiano, Isaías Peña Oliveros y William Castro Torrado, hallados culpables del ataque que terminó en tragedia en la sede de la Registraduría de Gamarra (Cesar), el 28 de octubre de 2023.
Durante los hechos, enmarcados en una protesta por inconformidades frente a decisiones electorales, murió Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría, y otras seis personas sufrieron quemaduras de consideración.
La Fiscalía demostró que los tres implicados planearon y ejecutaron el incendio. De acuerdo con las investigaciones, Peña Oliveros y Bermúdez Rubiano transportaron una pimpina con gasolina escondida en un coche de bebé, mientras Castro Torrado colaboró en recibir y manipular el combustible que fue utilizado para iniciar el fuego.
El fallo judicial los declaró responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada e incendio, y ordenó además el pago de una multa equivalente a 210 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La sentencia fue proferida en primera instancia y aún puede ser apelada.

Hoy, la justicia ha hablado: los tres responsables han sido condenados a 60 años de cárcel cada uno por este brutal acto que atentó contra la democracia y la vida.