Preocupados, desilusionados y engañados se encuentran los estudiantes de varios municipios del Atlántico, tras no recibir el prometido subsidio de transporte intermunicipal, del cual no han sido beneficiarios por «voluntad política».
Como una falsa ilusión califican los estudiantes la asignación del subsidio de transporte para la comunidad estudiantil del departamento del Atlántico.
No pasa de ser ‘promesas de cumbiamberas’ por por parte del equipo de Gobernación y transportadores, puesto que el tiempo pasa, reuniones van, reuniones vienen y no se llega a una consolidación final.
Los estudiantes cansados de la espera y ver que o se cristaliza la petición consideran que se han mofado de ellos porque hace tres meses sostuvieron una reunión que contó con la participación de representantes de los estudiantes, Julio Mejía, Alto Consejero para la Educación Superior y Nini Cantillo, Secretaría de Hacienda departamental, donde manifestaron que para este año 2025 destinarían $1500 millones para la implementación de los dos semestres del subsidio, sin embargo han sido solo palabras que se las ha llevado el viento porque nada se ha cumplido.
Aunque desde hace varios meses han venido luchando por el subsidio de transporte –Desde la segunda administración de Verano– esto no ha sido posible y, aunque se han adelantado mesas y avances significativos con transportadores nunca se ha concretado absolutamente nada.
Cabe recordar que con la administración de Elsa Noguera, se impuso el tema hasta verse materializado una ordenanza donde le da el marco jurídico al subsidio de transporte para los estudiantes del departamento.
Indican que en su momento se implementó como plan piloto con un giro directo a los estudiantes donde se beneficiaron aproximadamente 3000 mil de ellos de todo el departamento, excepto Barranquilla.
Con la entrada de la nueva administración Verano, los estudiantes aseguran que se logró la inclusión de este proyecto como meta en el Plan de Desarrollo Atlántico para el mundo, pero hasta el momento esto ha sido una «falsa ilusión por parte del equipo de Gobernación y transportadores».
La comunidad estudiantil cansado de promesas y más promesas , denuncian que el equipo de la Gobernación lleva aproximadamente un año y 5 meses trabajando técnicamente para implementar un proyecto que hoy todos los estudiantes de los municipios aclaman a gritos por la necesidad, ya que muchos estudian con mucho esfuerzo y sacrificio, luchando día a día con los altos costos del valor del pasaje en el transporte intermunicipal.
Los estudiantes solicitan que no les hagan falsas ilusiones ni jueguen con el alivio para los bolsillos puesto que no es fácil trasladarse desde sus municipios de origen hasta el alma mater , puesto que les toca afrontar toda una odisea y quizás es uno de los motivos impulsores para desertar ya que son importados por la falta de recursos. Solo se plantean el interrogante ¿Y el subsidio para cuándo?