La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura tuvo el honor de recibir en su viaje inaugural al ONE Sparkle, el primer buque de nueva generación sostenible que arriba por primera vez a una terminal portuaria colombiana.
Con música típica de la región y la entrega de la placa de primer recalada, se dio la bienvenida a esta embarcación que representa un avance hacia operaciones más limpias y eficientes.
Este hecho reafirma el compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento de Buenaventura como puerto líder en innovación y desarrollo del país.
Con bandera de Singapur, donde se encuentra la sede mundial de ONE, el ONE Sparkle es un buque portacontenedores de 13.700 TEU equipado con tecnología de punta preparada para el futuro. Diseñado con la sostenibilidad en su núcleo, el buque cuenta con la opción para dos tipos de combustibles ecológicos, metanol y amoníaco, junto con soluciones avanzadas de ahorro de energía, incluyendo un windshield a proa, que optimizan la eficiencia y reducen el impacto ambiental.
Como primer buque de nueva construcción propiedad de ONE, este buque de última generación marca un hito importante en la evolución de la empresa como armador. Encarnando la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, el ONE Sparkle refuerza la visión a largo plazo para el futuro del transporte marítimo.
ONE Sparkle ya está teniendo impacto en Latinoamérica, operando en el servicio AX3, que refuerza la conectividad entre la región y los principales mercados mundiales. Con una mayor eficiencia y responsabilidad medioambiental, el buque subraya el compromiso con el transporte marítimo sostenible en la región.
Su viaje inaugural incluye las siguientes escalas en Ensenada – Manzanillo, Lázaro Cardenas (Mexico), Puerto Quetzal (Guatemala), Buenaventura (Colombia), Callao (Peru), Guayaquil (Ecuador) y Rodman (Panama).
Esta ruta estratégica mejora los flujos comerciales y garantiza una mayor fiabilidad para los clientes de toda la ruta comercial hacia y desde Latinoamérica
¡Definitivamente, el éxito del primer viaje transpacífico de ONE Sparkle marca un hito para el Puerto de Buenaventura y para el futuro sostenible del comercio marítimo!