Iván Zuleta se corona como el rey profesional del Festival Vallenato 2025

En la noche del sábado 3 de mayo, Iván Zuleta Barros se coronó la como el máximo exponente del acordeón en la versión 58 del Festival de la Leyenda Vallenata.

“A mi mamá que estaba preocupada, tranquila, que usted parió un rey”, estas fueron las primer palabras de Zuleta tras ganarse tan importante título.

“Esta corona no es mía. Es del viejo Emiliano, de Carmen Díaz, de Poncho, de Emiliano, de Héctor, de Mario, de María, de Carmen Sara, de Carmen Emilia… de una dinastía en general. Y de mi padre musical, Diomedes Díaz. Él me lanzó, y desde el cielo sé que está feliz”, agregó. Le puede interesar: Omar Geles fue nombrado ‘Rey de Reyes’ del Festival Vallenato 2025

En si intervención, el nuevo Rey Vallenato interpretó el paseo ‘Gallo Viejo’ y el merengue ‘La Pule’, composiciones de su abuelo, el legendario Emiliano Zuleta Baquero. Además, deleitó al público con el son ‘María Jesús’ y su propia puya, ‘A la dinastía Zuleta’.

En tarima, lo acompañaron Enrique ‘Cosita’ Arias Martínez en la caja y Jaider Daza en la guacharaca.

El acordeonero ha colaborado con grandes nombres de la música vallenata como Diomedes Díaz, su tío Poncho Zuleta, Iván Villazón, Churo Díaz y Rafael Santos, entre otros artistas de este género musical.