En un trágico hecho ocurrido la noche de este viernes, el subintendente Darío Londoño Tuesta, miembro activo de la Policía Nacional, fue asesinado por hombres armados mientras se encontraba en su residencia en el corregimiento de Córdoba, sector El Salado, zona rural del municipio de Sopetrán.
El uniformado, de 38 años de edad y con más de una década de servicio en la institución, se encontraba disfrutando de un periodo de vacaciones cuando fue atacado con arma de fuego. Según el reporte preliminar, el crimen fue perpetrado por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, como parte de acciones violentas que harían parte del denominado “Plan Pistola”.
Tras conocerse el asesinato, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar los actos urgentes e iniciar las labores de investigación judicial correspondientes.
Las autoridades han reforzado la presencia en la zona y adelantan operativos para dar con los responsables, mientras se analiza el contexto del crimen dentro de los patrones de violencia que grupos ilegales vienen ejecutando contra la Fuerza Pública en el occidente antioqueño.